jueves, 11 de noviembre de 2010

CAMBIANDO PARADIGMAS


 
En Primer lugar quería indicar que me parece muy apropiado el diseño del vídeo, es decir la forma de comic que utiliza para apoyar la explicación sobre el tema que esta tratando el autor resulta muy atrayente ya que capta la atención de la persona de manera muy satisfactoria.

Pienso que no nos tenemos que ir tan lejos para analizar el contenido del asunto, quizás si nos tengamos que fijar en otros países para ver como desarrollan el procedimiento. A través de estos años como estudiante me he dado cuenta que la educación necesita de cambios constantes ya que tiene que llegar a gran variedad de gente que es distinta entre si. Por eso pienso que lo que me enseñaron a mi cuando yo estaba en el colegio ya esta desfasado con lo actual, ya que la sociedad no era la misma, las perspectivas futuras no eran las mismas en definitiva el contexto no era el mismo, por eso yo como futuro profesor soy consciente de que no puedo reproducir de manera exacta lo que hicieron conmigo porque estaría engañándome y estaría engañando a los alumnos.

Como podemos llevar a cabo el cambio pues en primer teniendo una formación adecuada a los alumnos que nos vamos encontrar, quiero decir con esto que un docente tiene que estar capacitado para resolver cualquier problema que le surja dentro de su aula en definitiva un profesor técnico, no solo debe manejar su área sino estar al día en todas las demás,  como se consigue eso estando en continua formación aprendiendo, investigando, trabajando etc. Así vamos a cambiar algo pues sinceramente creo que no pero si vamos a estar mas preparados y vamos a estar en consonancia con la sociedad en la que vivimos que es la que cambia y la que nos marca en cierta manera como debemos actuar con los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario