miércoles, 1 de diciembre de 2010

¿LAS TICS ESTAN ACABANDO CON EL PENSAMIENTO CRITICO?

En este articulo hay que tener en cuenta que cada autor defiende su punto de vista según sus formación académica y sus vivencias propias yo como futuro docente no me decantaría por ninguna en concreto sino que haría un mezcla de los dos artículos. Creo que las Tics son una herramienta mas que debemos sacarle todo el partido que podamos pero sin olvidar nuestro pensamiento critico, creatividad, innovación y debemos desarrollarla de manera integra en el niño. Pienso que el niño es un aventajado en los tiempos que corren ya que tiene todas las herramientas para formarse a mi juicio de la mejor manera posible pero la realidad es otra el niño siempre se va a lo fácil no piensa no razona no imagina no crea. Nosotros como profesores le debemos enseñar la forma correcta de utilizar las nuevas herramientas que tienen al alcance de la mano para que haga uso de ellas de la manera más eficiente. Por ejemplo a la hora de realizar un trabajo en grupo en lugar de quedar en una biblioteca buscar documentación y repartirse el trabajo puede cada uno estar trabajando en su casa mediante la Wiki programa el cual hemos trabajado en el transcurso de la asignatura y ofrece grandes ventajas es una herramienta que recomendaría a mis alumnos ya que me aparecido muy apropiada para este tipo de situaciones le sacaremos el mayor partido si cada uno de nosotros creamos inventamos y luego lo ponemos todo en común de esta manera todos se enriquecerán de manera muy productiva en tema que estemos tratando.

Como conclusión final decir que aunque parezca que pueda estar acabando con el pensamiento crítico no lo creo tan solo el alumno necesita tener una orientación adecuada para conseguir una mayor efectividad en su aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario