miércoles, 15 de diciembre de 2010

TICS + PROFESORES = - LIBROS

      Hoy en día en los colegios españoles existen miles de niños que van todos los días con muchísimo peso en sus espaldas ya que llevan libros de cada una de la asignaturas, cuaderno, carpesano, un sin fin de material que los profesores les mandan a principio de curso. Yo lo he comprobado con mis propios ojos en el centro donde estado realizando las practicas. La comunidad educativa se tiene que dar cuenta de que esto no es beneficioso para el niño de ningún modo. Creo que el niño no va aprender más por llevar más libros o por llevar una cantidad descomunal de deberes para casa.

Tras el estudio de esta asignatura de las herramientas que hemos ido conociendo en el transcurso ella creo que seria mucho más beneficioso actuar de la siguiente manera. En primer lugar enseñar que existen muchas mas opciones aparte de el libro de texto ya que este es una fuente mas de consulta no la unida, quiero decir con ello aplicar las tics a todas las áreas posibles de forma intensa, de esta manera el niño estará mas motivado porque realizara actividades de una manera nueva para el. Otro de los aspecto que cambiaria seria enseñar poco pero bien de forma que asimilen los conceptos de manera satisfactoria ya que creo que creo que se enseña mucho y mal ( la cantidad prima sobre la calidad) a relación con esto creo que el niño no debería llevar tanta tarea para casa, si alguna actividad de búsqueda de indagación para ampliar su conocimiento adquirido en el colegio, como futuro  profesor de educación física creo que un niño de educación primaria no debe estar estresado entre: tarea actividades extraescolares etc. los niños deben jugar divertirse y pasarlo bien con sus amigos.

Conclusión decir que con las tics posiblemente liberaríamos al alumno del estrés cotidiano al que en mi opinión esta sometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario