miércoles, 1 de diciembre de 2010

LIBROS DIGITALES EN LA ESCUELA 2.0


Este articulo me dado que pensar, en primer lugar desconozco de que trata el Plan Escuela 2.0  creo que es un tema en el que investigare mas a fondo en próximas ocasiones ya que me interesa. Creo que el sistema educativo tiene que adaptarse a los tiempos que corren y no son otros que los de la información de ahí que este tan de moda informatizar la escuela creo que para desarrollar esto, hay que ir poco a poco instruyendo a toda la comunidad educativa para lograr un cambio adecuado a la época en la que vivimos.

En este Articulo vemos como se pone de manifiesto un cambio importante el paso del libro al libro digital. Esto supone un avance, un progreso ya que el libro digital nos proporcionara a los docentes mas recursos a la hora de explicar una clase, ya todos sabemos a estas alturas de la película que la forma tradicional de enseñar aburre a nuestro alumnado: el libro, la tiza, la pizarra debemos dejarlos a atrás ya que existen nuevas herramientas con las que podemos enseñar mas y mejor y lo que es mas importante que nuestro alumnos aprendan através de la vivencia propia. Por ejemplo yo a la hora de enseñar como se hace  un remate en volley ball en vez de llevarles al gimnasio y realizar el movimiento mecánico; lo que haría seria ponerles en clase  un video de la selección el española de volley como se realiza el remate y a continuación les haría unas preguntas para ver si distinguen las fases del remate a continuación realizaría diversos ejercicios relacionados con el remate para que afianzaran los conocimientos.

El autor clama al cielo con las editoriales ya que argumenta  que tienen un negocio montando con este nuevo sistema de los libros digitales, a mi no me extraña nada ya que es negocio y su objetivo no es que los niños aprendan sino vender y obtener unos beneficios para su empresa lo veo totalmente licito; Otra cosa es quien compra los libros digitales si mi memoria no me falla creo recordar que la educación primaria es obligatoria y gratuita y no lo es ni en Infantil ni en la ESO. Por ello ninguna familia deberá abonar nada a la Editorial de turno como se esta haciendo hasta hora. El coste de estos nuevos sistemas tendrá que correr a cargo del Gobierno de la Comunidad Autónoma de turno o en su defecto del ministerio de Educación que es la máximo órgano en materia de educación. Como he dicho al principio desconozco este plan escuela 2.0 por ello no se donde tiene su origen intuyo que tiene que ser a nivel de Comunidad Autónoma ya que son estas las que tienen las Competencias de Educación

Como conclusión final decir que si nos están dotando las aulas de nuevos mecanismo aprovechémoslos y saquemos el máximo partido que nuestros alumnos lo agradecerán en forma de resultados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario