miércoles, 15 de diciembre de 2010

LOS VIDEOJUEGOS EN LA EDUCACION

Mi opinión sobre este articulo una vez leído es la siguiente. No estoy de acuerdo con que los videojuegos formen parte de la educación de mis alumnos en un futuro, ya que considero que son cosas totalmente distintas y no se deben mezclar los video-juegos forman parte del ocio distracción entretenimiento y la educación es otra cosa mucho mas importante a la que no debemos contaminar.

En que familia no se plantado alguna vez  el conflicto videojuegos- estudio yo siempre he sido de la opinión primero estudio y luego como recompensa puedo jugar un rato a la consola, aunque soy mas defensor de ir a jugar al futbol con los amigos creo que el niño se mueve se relaciona mas que estando sentado en el sofá jugando a cualquier juego de los que conocemos. Creo que por causa de las video consolas tenemos una Juventud muy pasiva y porque no decirlo con sobrepeso. Se ha perdido muchos juegos con los que yo cuando era un poco mas pequeño se me pasaban las horas volando quizás en los pueblos no se halla perdido esa costumbre pero en las grandes ciudades sea perdido la cultura del juego por completo es una realidad el niño juega solo en clase de educación física el resto del tiempo lo dedica a las consolas y como futuro docente de educación física es un aspecto que me preocupa.

Creo que lo que nos intenta transmitir el video es que debemos motivar al niño en cuestión, con formas novedosas para el de esta manera romperemos con lo clásico que ya conoce y le desmotiva. Me ha gustado el articulo ya que son dos aspectos que están alejados en mi opinión el uno del otro pero consigue que entendamos que en verdad no están malo como parece ya que si los video juegos nos pueden enseñar algo, como motivar a nuestros alumnos para que alcancen mayores rendimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario